Es un software de enrutamiento que permite realizar las siguientes operaciones: Enrutamiento OSI7, MPLS, Firewall, Enlaces Inalámbricos punto a punto tipo carrier a grandes distancias, Enlaces inalámbricos Punto Multipunto TDMA, Controller de WiFi- CAPS MAN

Características de Ruteo

Políticas de enrutamiento, Ruteo estático o dinámico, Bridging, protocolo spanning tree, interfaces multiples bridge, firewall en el bridge. Servidores y clientes: DHCP, PPPoE, PPTP, PPP, Relay de DHCP. Cache: web-proxy, DNS. Gateway de HotSpot. Lenguaje interno de scripts.

Características del RouterOS

Filtrado de paquetes por: Origen, IP de destino, Protocolos, puertos. Contenidos (seguimiento de conexiones P2P). Puede detectar ataques de denegación de servicio (DoS) Permite solamente cierto número de paquetes por periodo de tiempo. Calidad de servicio (QoS) Tipos de colas: RED BFIFO, PFIFO, PCQ Colas simples, Por origen/destino de red, Dirección IP de cliente, Interfase Árboles de colas, Por protocolo, Por puerto 10 Por tipo de conexión.

 Interfases del RouterOS

Ethernet 10/100/1000 Mbit. Inalámbrica (Atheros, Prism, CISCO/Aironet) Punto de acceso o modo estación/cliente, WDS. Síncronas: V35, E1, Frame Relay. Asíncronas: Onboard serial, 8-port PCI. ISDN xDSL Virtual LAN (VLAN)

Herramientas de manejo de red

Ping, traceroute, Medidor de ancho de banda, Contabilización de tráfico, SNMP, Torch y Sniffer de paquetes.

 

 

Es un software de gestión de red que funciona bajo Windows y permite la gestión y monitoreo de redes de alta densidad

The Dude pemite el seguimiento de todos los datos que se envían en la red; administrar todas las conexiones a la red y controlar el uso de cada dispositivo.

The Dude  permite crear un mapa de la red y controlar cada servicio. The Dude asignará automáticamente la red y creará una alerta en caso de detectar un error en la red.

Capsman

El administrador del sistema de Accesspoint controlado. Esta es una nueva característica de RouterOS, que te permite remotamente manejar tus dispositivos de Punto de Acceso, sin la necesidad de unirte a cada uno de ellos. 

Esta característica establece un dispositivo de bloqueo de mayúsculas como lo veras  automáticamente y aprovisionado.Simplemente cambia el ajuste y todo tu (control APS) al instante tendrá el nuevo ajuste.

El CAPsMAN funciona en cualquier RouterBOARD , por lo que no se necesita ningún hardware adicional , incluidos los dispositivos de Ruteo Standar con una simple actualización. TAMBIEN FUNCIONA CLOUD DESDE LA WEB..